Cualquier Dia. ...... Y ya van 98

Nueva ración de Cualquier día muy fresca, pescada en los mares del norte y transportada en cámaras frigoríficas de grandes navíos directamente hasta su hogar. Y es que en este programa el frío estuvo presente a ambos lados del océano.

Hablamos del primer dispensario que se abre en España bajo el amparo de la ley (con la fórmula del club de fumadores), de los quebraderos de cabeza que está dando Wikileaks a la diplomacia estadounidense y de algunos de los aspectos que revela el Cablegate sobre la política europea.



Escucha el programa 98 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.



También hubo un momento para hablar de lo inesperado, de lo cercano, de las casualidades, de aquellas que aguardan tras la puerta de casa, de aquello que siempre estuvo cerca pero por una u otra razón pasó desapercibido. Es la historia de un pequeño monolito en un parque, cerca de un lago, en una ciudad remota, lejos de aquello que llamo mi tierra. De como personas decidieron abandonar sus hogares y cruzar el Atlántico para defender una idea de libertad amenazada por la sombra del fascismo europeo. Una historia de personas que sirvieron de ejemplo a otros muchos, mostrando compromiso, solidaridad y tesón, avanzando hacia una utopía que se les escapaba entre los dedos. Estos valores  hoy parecen algo devaluados en este voraz mercado que poco a poco consume eso que llaman "estado del bienestar". 



La Brigada Abraham Lincoln tiene un hueco en la historia de España y Estados Unidos, y ahora también, tendrá uno en la historia de este pequeño programa.



Comentarios

Entradas populares