ENCUENTRO DE LA RUAH CON ANA MARÍA MATUTE

No se equivoquen con Ana María Matute, no la menosprecien. Uno la ve tan menudita, postrada en su silla de ruedas, y piensa que en cualquier momento la puede tumbar la más mínima ráfaga de viento. Pero si Pessoa escribía que era del tamaño de lo que veía Ana María Matute es del tamaño de lo que imagina y en ese terreno es un gigante. Durante una hora de intercambio de ideas la escritora ganadora del Premio Cervantes demostró a sus 85 años mayor lucidez y claridad de pensamiento que muchos de los que allí nos encontrábamos. Estamos a la espera de que la UAH nos proporcione el audio del encuentro para preparar un programa especial que anunciaremos a bombo y platillo y esperamos que nadie se pierda.

Somos conscientes de que el mundo de la literatura está muy devaluado, la prueba está en que en aquel encuentro preparado para 100 lectores apenas había 60, pero así, entre nosostros, egoístamente yo lo prefiero, porque poder acceder de una manera tan sencilla a una escritora como Ana María Matute es para nosotros como si un aficionado al fútbol se hubiera estado tomando amigablemente un café con Leo Messi. Por eso también queremos agradecer a la UAH por organizar este tipo de encuentros.

Como no somos periodístas no hacemos las preguntas correctas y es por eso que la mayoría de las veces no recibimos las contestaciones que nos gustaría. Así que en lugar de conseguir un saludo de Ana María para la RUAH lo que en realidad conseguimos son estas palabras de ánimo para los jóvenes aficionados a la lectura. Tal vez por venir de quien vienen las valoramos más aún. Disfrutadlas.

Comentarios

Entradas populares