García Lorca : Lo imposible hecho posible.

   

Ya pueden disfrutar de las dos primeras partes del reportaje especial sobre el grandísimo poeta Federico García Lorca. Correspondiendo con el aniversario de su muerte la RUAH realizó un recorrido por la vida delmagnífico poeta.

Esta serie fue realizado por los estudiantes de la Universidad “Senior” de Alcalá de Henares, con la dirección de Alfonso Villoria y la colaboración de María Luisa Lillo, Marisa Díaz  y Cristina Penalva.

El primer programa está centrado en la niñez y juventud de Federico García Lorca y su proyecto como músico. Oiremos y comentaremos, con la ayuda de nuestro invitado Fernando Garcia Soria, del Dpto.de Cultura de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE),  las canciones populares que el poeta y artista recopiló en las primeras décadas del siglo XX.

Escucha el programa 1 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

En el segundo programa podremos escuhar como una vez concluida su etapa como músico, nuestro protagonista crea sus primeras composiciones poéticas: “Libro de poemas”, “Primeras Canciones”, “Suites” y “Canciones”. Volvimos a contar con la excepcional colaboración de Fernando Garcia Soria.

Escucha el programa 2 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

La próxima semana podrán disfrutar de los dos últimos programas de la serie, que pondremos a su disposición en esta web, para que puedan escucharlos cuando quieran y donde quieran, pero siempre con la sintonía de la RUAH.

Comentarios

Entradas populares