Audios del acto de fundación de ARU.

 En un acto cargado de ilusión y voluntarismos se cerró un camino que se comenzó a andar en Alcalá hace dos años. En el 2010 Alcalá recibió a 11 radios universitarias para lograr un marco de acuerdo y colaboración entre las radios universitarias. Se fijaron objetivos comunes y se redactó el convenio marco entre universidades para proceder a una colaboración plena y efectiva. Después llegaron los encuentros de Baeza y Badajoz donde se presentó el convenio de colaboración firmado a los medios.

Ahora con este acto celebrado en la Universidad Complutense el lunes 28 de noviembre de 2011 se abre una nueva etapa que parece una vía rápida para cumplir con los objetivos descritos en los estatutos de la Asociación de Radios Universitarias de España. Ya son 26 las radios que se han vinculado a ARU y en palabras del presidente electo de ARU  Miguel Ángel Ortiz "esta es una oportunidad histórica para las radios universitarias".

Así quedó constituido el Consejo de Dirección de ARU, un Consejo de Dirección con una amplia representación de universidades y se aprobaron los estatutos que regirán la asociación. Lo anunciaba el presidente en rueda de prensa.

 
En el  acto de clausura participaron  el Secretario General de Universidades en funciones, Marius Rubiralta; la Presidenta del Consejo Regulador de Estudiantes Universitarios de España, María José Romero; el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo; la decana de la facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez-Armiñán, así como otras autoridades en representación de sus universidades. En este acto podemos destacar las palabras de cariño del rector de la UCM hacia la radio y resaltó este área de colaboración entre universidades que se ha abierto con la fundación de ARU.

 

Comentarios

  1. Prácticas para estudiantes!

    Si eres estudiante avanzado de Comunicación, periodismo o gestión cultural, puedes inscribirte en las prácticas estudiantiles de el Ojo cojo.
    Se trata de experiencias de formación a través de la práctica. Puedes inscribirte en www.elojocojo.org

    ResponderEliminar
  2. Segunda muestra cinematográfica en sobre guerra civil y franquismo
    www.memoriasdelsilencio.org
    Suscríbete a nuestra noticias en www.elojocojo.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares