La Asociación de Radios Universitarias de España se internacionaliza con un convenio con emisoras latinoamericanas, del Caribe y de Italia

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) firrmó el miércoles10 de octubre de 2012, un convenio de colaboración con la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) y USTATION.IT, la primera red de medios de comunicación universitarios de Italia, con el objetivo de crecer a nivel internacional  y ampliar sinergias entre los colaboradores.

La firma del convenio ha tenido lugar, en la Universidad de Salamanca, en el marco del III Congreso Internacional de Comunicación 3.0, que además acoge el Encuentro de Radios Universitarias, celebrado los días 10 y 11 de octubre. El acto, presidido por la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega, ha contado con la presencia del presidente de ARU, Miguel Ángel Ortiz; la cofundadora de USTATION.IT, Tiziana Cavallo, y el presidente de RRULAC, Guillermo Gaviria.

Con este convenio se establece una colaboración estable entre un total de 188 emisoras universitarias de España, Latinoamérica, Caribe e Italia, de las que 26 pertenecen a ARU, 127 a RRULAC y 35 radios de universidades italianas. 

El presidente de ARU, Miguel Ángel Ortiz, ha señalado su satisfacción porque la firma de este convenio es “la mejor manera de crecer y esperamos asociarnos con otras redes en el futuro, para poner en marcha iniciativas comunes”. Por su parte Tiziana Cavallo, de USTATION.IT, ha señalado “la importancia de sumar estas sinergias entre universidades en estos tiempos de crisis” y ha comentado la posibilidad de establecer intercambios de alumnos dedicados a la radio entre las diferentes universidades asociadas. Asimismo Guillermo Gaviria, presidente de RRULAC, se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de establecer “intercambios, colaboraciones y compartir experiencias entre las radios universitarias asociadas”.

Comentarios

Entradas populares